La Kehilá se encuentra en un momento histórico. En diciembre del 2020 se concretó la compra de un inmueble en la zona de Punta Carretas, con el firme propósito de construir un nuevo espacio comunitario que albergue parte de nuestras actividades en un lugar físico más cercano a nuestra gente, con todas nuestras propuestas, actividades y la vida comunitaria que hoy nos define.

Nos motiva la misión de continuar trabajando para el fortalecimiento de la comunidad toda, dando continuidad a la labor que desempeña la Kehilá desde su creación hace más de 100 años, honrando a nuestros fundadores y a quienes nos antecedieron, pujantes trabajadores con una visión clara de que una comunidad se construye todos los días con acciones concretas.

Hace muchos años anhelamos este paso que hoy comienza a concretarse, y que ha sido posible gracias a una oportunidad inmobiliaria que no compromete económicamente a la institución.

Seguimos trabajando para construir entre todos un Ishuv más fuerte, en el cual cada integrante se sienta reflejado y encuentre su lugar de conexión y expresión de su identidad y judaísmo. Generando una comunidad aún más activa, que sea relevante y significativa para todos y principalmente para las nuevas generaciones, proyectando un gran futuro para el judaísmo en esta época y en nuestro país.

A partir de este nuevo desafío, hemos elaborado una Declaración de Principios donde, como comunidad, establecemos las bases sobre las cuales se construirán los proyectos a futuro.

Vista actual de la propiedad  adquirida en la calle Gregorio Suárez, en Punta Carretas

Miembros de la Directiva de la Kehilá en el día de la firma de la escritura.