El 18 de julio de 1916 se fundó tu Kehilá, con la misión de satisfacer las necesidades de los integrantes de la colectividad judía del Uruguay; promover su desarrollo como personas íntegras, buscando un equilibrio armónico en todas sus dimensiones: física, emocional, mental y espiritual.

¿Qué es el Gran Rabinato del Uruguay?
Es la principal autoridad y representación religiosa de la comunidad judía uruguaya. Es el responsable por la Jevra Kadisha de nuestro ishuv, por la kashrut, emisión de certificados de judeidad, registros de casamiento, divorcios, conversiones y de mantener una estructura sólida y creciente de judaísmo en nuestro país.

Transmitir la cultura judía a través de propuestas atractivas, mediante actividades que permitan la conservación, la producción y la difusión del patrimonio cultural del colectivo judío. Promover la participación de personas de diferentes edades y que cada uno sienta que puede ser parte de la misma, reforzando la identidad judía.

En 1999 creamos un programa que ha sido orgullo para nuestra Institución, el área de discapacidad, actualmente Departamento de Inclusión.  Aportamos así el único espacio para personas en situación de discapacidad de la comunidad judía del Uruguay, y nos
transformamos en un referente para personas con discapacidad de la sociedad en su conjunto.

Programa de la Kehilá que centraliza los programas de voluntariado de toda la Comunidad judía del país. Nos guía un fuerte sentido de justicia social y de ayuda al prójimo.
Trabajar en redes potencia los recursos, mejora el trabajo, amplifica las capacidades de poder atender las diferentes necesidades y garantiza el intercambio.

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias que están en situación de pobreza y vulnerabilidad social y acompañarlas para recuperar su capacidad de autogestión y capitalizar las oportunidades que ofrece la sociedad.