La Organización Sionista del Uruguay manifiesta y comunica su más firme y absoluto rechazo y repudio al informe publicado esta semana por Amnistía Internacional en el que se acusa al Estado de Israel de imponer un régimen de “Apartheid” en perjuicio de la población palestina. El informe en cuestión contiene falsedades, imprecisiones, afirmaciones parciales, lenguaje inflamatorio, calumnias y mentiras.

 Consideramos claro y evidente que el fin de Amnistía Internacional no es proteger ni defender los derechos de nadie, sino únicamente deslegitimar al Estado de Israel, en un hecho que tiene tintes irrefutables de antisemitismo.

Las afirmaciones de Amnistía Internacional ponen de manifiesto un desconocimiento absoluto tanto de la realidad israelí como de las características históricas del Apartheid impuesto en Sudáfrica previo a 1992. Durante el Apartheid, los líderes de la población africana vivían en cárceles. En Israel, los líderes de la Autoridad Nacional Palestina viven en absoluta libertad. Durante el Apartheid, los principales referentes de la población discriminada eran perseguidos y atacados. En Israel, los principales referentes de la población palestina son ministros, diputados, jueces y comandantes del ejército. Durante el Apartheid, no se reconocían los derechos más fundamentales de las personas de color. En Israel, los palestinos votan, trabajan, estudian, acceden a la salud, y tantos otros ejemplos.

El Estado de Israel reconoce de forma plena e irrestricta la libertad de expresión, de culto, de opinión, así como tantas otras libertades desconocidas en el resto del Medio Oriente. Por el contrario, el informe omite mencionar las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por las organizaciones terroristas que someten a las poblaciones de Gaza y Cisjordania, que sistemáticamente los utilizan como escudos humanos, así como roban los recursos que llegan como ayuda internacional para la población, pero que terminan siendo destinados al desarrollo de armas e infraestructura para el terrorismo. A nuestro juicio, es claro que el único objetivo del informe es cuestionar el derecho del pueblo judío a tener un Estado propio, y cuestionar la propia existencia del Estado de Israel.

Desde incluso antes de su creación hace ya casi 74 años, Israel ha hecho esfuerzos mayúsculos por alcanzar la paz tanto interna como externa. Hoy, Israel es un faro de democracia para el mundo, y un verdadero ejemplo en la región de implementación de los valores más fundamentales de nuestra civilización. Lamentamos que la hipocresía y el odio de algunas personas siga siendo fundamento para episodios tan lamentables como este.

Desde la Organización Sionista del Uruguay seguiremos trabajando en pos de toda solución que pueda traer paz a la región, y continuaremos rechazando todas y cada una de las manifestaciones antisemitas que se hacen bajo el pretexto de deslegitimizar al Estado de Israel.

La Comisión Directiva.

La entrada Comunicado de la Organización Sionista del Uruguay se publicó primero en CCIU.

Fuente: http://www.cciu.org.uy/

Comunicado de la Organización Sionista del Uruguay

Deja una respuesta