Aurora

Un palestino intentó arrollar con su vehículo a soldados israelíes cerca del asentamiento de Mevo Dotan, en el norte de Samaria (norte de Cisjordania). Entre los soldados israelíes no hubo heridos de gravedad. Hamas elogió el ataque. Crédito foto: Rescatistas sin Fronteras

El atacante aceleró su automóvil en dirección a un grupo de soldados que estaba desplegado en el lugar. Los combatientes abrieron fuego contra el rodado y abatieron al agresor.

El vocero castrense precisó que durante el intento de atropellamiento el terrorista colisionó su automóvil contra un todoterreno militar que estaba apostado cerca de la posición y los dos vehículos fueron abrazados por las llamas.

No se registraron heridos entre los soldados israelíes. La Radio del Ejército (Galei Tzáhal) informó que dos soldados sufrieron heridas leves, pero no necesitaron ser evacuados a un hospital.

El grupo terrorista islámico Hamás elogió el intento de atropellamiento subrayando que se trató de otra acción del ala militar de la organización.

El portavoz del ala militar de Hamás, la Brigada Izz ad Din al Qassam, afirmó que “los jóvenes revolucionarios están respondiendo a los crímenes de la ocupación contra los palestinos, y principalmente contra los presos y las presas”.

Un portavoz de los servicios de emergencias de Cisjordania dijo que los bomberos encontraron el cuerpo del terrorista dentro de uno de los vehículos calcinados.

En marzo de 2018, en el mismo puesto de control militar, dos soldados israelíes fueron asesinados al ser arrollados por un vehículo palestino en un atentado de similares características.

En las últimas semanas se ha registrado un aumento de ataques terroristas palestinos.

La entrada Sigue la ola de atentados: terrorista intenta arrollar a soldados israelíes y muere en Samaria se publicó primero en CCIU.

Fuente: http://www.cciu.org.uy/

Sigue la ola de atentados: terrorista intenta arrollar a soldados israelíes y muere en Samaria

Deja una respuesta