No podían faltar en París 2024 los campeones de una curiosa disciplina (poco deportiva): la estupidez olímpica, practicada por los que se niegan a enfrentar o saludar a rivales israelíes. Foto: El judoca argelino Dris (Tamara Kulumbegashvili/Federación Internacional de Judo)

Un judoka argelino, Messaoud Dris, encontró una ocurrente forma de evitar cruzarse con un competidor llegado desde Israel, ya que -oficialmente- quedó fuera de carrera por no haberse pesado el día anterior a su combate con Tohar Butbul.

La pelea entre el argelino y el israelí estaba programada para ser la primera en la división masculina de 73 kilogramos este lunes, al día siguiente del pesaje.

«Pero dadas sus implicaciones políticas, muchos sospecharon que no sucedería desde el momento en que Dris y Butbul fueron emparejados en el sorteo aleatorio» antes del comienzo de los juegos, comentó la agencia Associated Press.

En todo caso, Dris representa una evolución en el terreno del deporte de la estupidez olímpica, si se tiene en cuenta que un compatriota que participó de los juegos disputados en Tokio en el 2021, Fethi Nourine, arruinó su futuro en una situación similar.

Una lección de Tokio 2021

Nourine no buscó artimañas como la del pesaje y directamente se negó a presentarse a una pelea en la primera ronda del torneo olímpico simplemente para evitar enfrentarse en una eventual segunda tanda con un rival israelí… Tohar Butbul.

La entrada París 2024: arrancó la estupidez olímpica de los que se niegan a enfrentar a rivales israelíes se publicó primero en CCIU.

Fuente: http://www.cciu.org.uy/

París 2024: arrancó la estupidez olímpica de los que se niegan a enfrentar a rivales israelíes

Deja una respuesta