El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel reveló este lunes que la organización terrorista Hamas estaba operando un comando de guerra armado dentro del hospital Kamal Adwan en Jebalia al norte de la Franja de Gaza, publicó imágenes de las armas halladas en el lugar e informó que detuvo allí unos 100 terroristas, incluyendo algunos que participaron en la masacre del 7 de octubre.
Algunos de ellos intentaron huir mezclados entre los civiles, cuando el ejército organizó desalojo parcial para que se pueda operar contra los terroristas sin poner en riesgo a los pacientes y el personal médico.
“A fin de mantener los sistemas especiales del hospital y garantizar el cuidado a los pacientes, la Administración de Enlace y Coordinación con Gaza coordinó con el hospital la activación de un generador adicional para garantizar electricidad y suministro de oxígeno a los pacientes”, dice el comunicado oficial del ejército.
Asimismo, el portavoz militar publicó parte del testimonio de un palestino de Gaza que se desempeñaba como conductor de ambulancia y paramédico en el hospital Kamal Adwan en Jebalia, al norte de Gaza, en el que dice explícitamente que Hamas usa las ambulancias para sus objetivos armados.
El palestino, que también había trabajado en el hospital Al Ahli en las mismas capacidades, dice claramente: “Los miembros de Hamas están presentes. Están en los patios, en las entradas y las oficinas del hospital Kamal Adwan. Usan las ambulancias para transportar a sus operativos militares heridos y para trasladarlos a sus misiones, en lugar de usar las ambulancias en beneficio de los civiles. Nosotros, la población del norte de Gaza, estamos cansados de esto. Ellos están estacionados en los hospitales, en las escuelas”.
Israel lo dijo siempre y no ha dejado de insistir al respecto: la organización terrorista Hamas abusa de todos los espacios civiles de la Franja de Gaza, usándolos para sus fines armados contra Israel. Ello quedó confirmado en innumerables ocasiones desde que las Fuerzas de Defensa de Israel, respondiendo a la masacre en el sur de Israel, entraron por tierra y vieron con sus propios ojos la dimensión del uso terrorista por parte de Hamas de viviendas particulares y todo tipo de instituciones públicas.
Los hospitales han sido escenarios claves de la guerra dado que terroristas se escondieron allí, operaron desde sus instalaciones y hasta escondieron en ellos secuestrados de Israel.
Cada vez que hay un operativo como el de Kamal Adwan, muchos medios internacionales, haciéndose eco de la desinformación de Hamas, sostienen que Israel ataca hospitales. Faltaría una mención clave: el hecho que según el Derecho internacional, todo espacio civil usado con fines militares pierde su protección como civil y se convierte en un blanco militar legítimo.
La entrada Palestino confirma: Hamas está instalado en escuelas y hospitales se publicó primero en CCIU.
Fuente: http://www.cciu.org.uy/