La esposa de Robbie Keane, el ídolo irlandés que se desempeñó como exitoso director técnico de Maccabi Tel Aviv por algo más de un año desde junio del 2023, denunció que se siente «en peligro» por el acoso de activistas anti-israelíes. “Detengan esta caza de brujas”, rogó en X la esposa del entrenador, Claudine, apuntando contra los mensajes de odio que están recibiendo el ex futbolista y su familia. Crédito foto: Biser Todorov/Flickr

Fogoneada por la situación creada por el ataque del 7/10 y  la guerra en Gaza, una nueva oleada anti-israelí, y en ocasiones anti-judía, se esparció por Europa a principios de noviembre, cuando hinchas de Maccabi Tel Aviv fueron agredidos por hordas violentas en Amsterdam.

Los simpatizantes del club israelí habían viajado a la ciudad holandesa para un partido de la Europa League contra el Ajax, pero la visita terminó con batallas campales y numerosos detenidos y heridos. Desde Israel y los Países Bajos se criticó duramente el antisemitismo de los atacantes.

Pero para Keane y su esposa, Claudine, la situación se está haciendo insoportable. La pareja y sus dos hijos residen nuevamente en Irlanda desde que el entrenador dejó su puesto en el conjunto israelí. Sin embargo, Claudine dijo que recibe insultos y amenazas sin parar.

Irlanda «es nuestro hogar», pero «me siento extremadamente incómoda y a veces intimidada por algunos mensajes de un grupo pequeño que son hirientes, amenazantes y peligrosos», escribió Claudine en su cuenta de X, la red social antes conocida como Twitter.

Keane, «un peón de la política» irlandesa

Estos agresores del teclado de la computadora «no solo ponen en riesgo nuestra seguridad y bienestar como familia» sino que «están utilizando a un deportista como un peón de la política y, al hacerlo, incitan al odio con acusaciones absolutamente escandalosas».

La esposa del DT se refirió en ese párrafo a las «acusaciones» de quienes no perdonan a Keane por haber trabajado en Israel. Cuando el entrenador se instaló en Tel Aviv, algunas organizaciones pro-palestinas lo insultaron en público, otras lo describieron como una «rata sionista».

En su mensaje en Twitter, Claudine Keane aseguró que «siempre» se sintió «segura en Irlanda, hasta ahora».

El aluvión de críticas recrudeció también a causa de la participación del DT en un evento de homenaje a los futbolistas de la selección de Irlanda, donde Keane jugó nada menos que 146 partidos entre 1998 y el 2016, marcando un récord de sesenta y ocho goles.

Nada de eso parece importar a sus detractores. De hecho, Claudine apuntó contra «un político» al que no identificó y que, al parecer, habría capitalizado la presencia de Keane en el acto de la selección para sumarse a la ola de declaraciones anti-israelíes.

Caza de brujas

Robbie Keane «renunció a un trabajo que amaba, y que hizo bien, para proteger a su familia en Irlanda», dijo Claudine para explicar la salida del DT del equipo de Tel Aviv.

«Por favor, detengan esta caza de brujas y consideren que los políticos no deberían decirles dónde pueden y dónde no pueden trabajar», completó el mensaje para sus seguidores en X.

El texto recibió amplio espacio en los medios de Israel. Es que Robbie Keane dejó un buen recuerdo tras su paso por Maccabi Tel Aviv: ganó el título israelí y la Copa Toto y llevó al equipo a octavos de final de la Conference League, su mejor actuación en una competencia europea.

La entrada La familia de Robbie Keane, ex DT de Maccabi Tel Aviv, blanco del odio anti-israelí se publicó primero en CCIU.

Fuente: http://www.cciu.org.uy/

La familia de Robbie Keane, ex DT de Maccabi Tel Aviv, blanco del odio anti-israelí

Deja una respuesta