Visavis (traducido de The Jewish Chronicle) 

Para conmemorar el Día Internacional de la ONU para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos, mujeres judías e israelíes se manifestaron frente a la sede del Times (Gran Bretaña), pidiendo a los medios de comunicación mundiales que reconozcan la violencia sexual perpetrada por Hamás el 7 de octubre y que, según las pruebas, se siguen llevando a cabo ataques contra rehenes que permanecen retenidos en Gaza desde hace más de nueve meses.

Con el telón de fondo de una hora soleada de almuerzo frente al edificio de noticias en el Puente de Londres, 16 mujeres crearon un espectáculo discordante, vestidas con pantalones manchados de sangre falsa, de pie en silencio, sosteniendo carteles de las 16 mujeres y niñas que aún están cautivas en Gaza.

En una pantalla grande se mostraban imágenes gráficas de cinco mujeres soldados secuestradas el 7 de octubre, junto con entrevistas de mujeres rehenes liberadas que detallaban los abusos sexuales que habían experimentado o presenciado.

En medio de cánticos de “La violación no es resistencia” y “Creemos en todas las mujeres” de los manifestantes, algunos transeúntes se detuvieron para ver la película o tomar fotos de las mujeres ensangrentadas, pero la mayoría apartó la mirada o pasó corriendo cuando les ofrecieron un folleto informativo, según la organizadora Orit Eyal-Fibeesh de 7/10 Human Chain.

«Me recordó el Holocausto, cuando la gente simplemente se dio la vuelta», dijo. “Me sorprendió que las mujeres jóvenes a las que les ofrecimos los folletos ni siquiera sintieran curiosidad. Puedes reservar tu opinión para más tarde, pero al menos siente curiosidad por saber por qué estamos aquí”.

Dijo que habían decidido realizar la protesta en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos “porque, por alguna razón, parece que las niñas israelíes no cuentan. Estamos aquí para decir que las vidas israelíes y las vidas judías importan”.

“Las niñas y las mujeres siguen siendo rehenes en Gaza y hay una cantidad sustancial de pruebas para saber que han sido sometidas a violencia sexual, y los hombres también”.

La decisión de realizar la manifestación frente al Times se tomó después de que el periódico publicara un artículo que parecía poner en duda las pruebas de violencia sexual perpetrada el 7 de octubre por terroristas de Hamás.

Maytal Kuperard, que estaba con un grupo de personas que representaban a Jewish Women’s Aid, dijo: «Tras el artículo publicado en el Times en medio del actual clima de silencio y negación de las horribles atrocidades cometidas por Hamas contra las mujeres israelíes, estamos aquí para amplificar la voces de las víctimas sin voz”.

Otra señora dijo que estuvo aquí “porque es indignante que se dude. Es completamente devastador para las mujeres judías”.

Su amiga añadió: “Es muy frustrante que todas las mujeres cuenten excepto las judías. ¿Qué joven no se identificaría con lo ocurrido el 7 de octubre?”

Entre los doscientos mujeres que protestaban había un puñado de hombres. Jeremy Turek había bajado de su oficina cercana. Le dijo al JC: “Nadie con humanidad aceptaría lo que pasó [el 7 de octubre]. La violación no es resistencia. Si no puedes ver eso, estás del lado del mal. Es blanco y negro.»

Añadió: “Soy hijo de un sobreviviente del Holocausto y mi padre siempre me decía: ‘No sigas el camino por el que fuimos nosotros. Lucha siempre y siéntete orgulloso.’ Ya no podemos aceptar esto”.

Keith Lassman, que también estuvo en la protesta, dijo: “Es impactante la forma en que el mundo le ha dado la espalda a las mujeres judías porque son judías. 1.200 personas fueron brutalmente asesinadas y violadas y el mundo nos ha olvidado. La gente siente que lo merecíamos. ¿En realidad? Estas personas eran activistas por la paz”.

Comentando la cobertura de los acontecimientos desde el 7 de octubre, añadió: “No creo que los medios de comunicación se den cuenta del impacto que tienen en la opinión mundial. Han sido negligentes”.

La entrada Fuerte manifestación contra un medio de comunicación por un artículo vinculado a la violencia sexual de Hamas contra las mujeres secuestradas se publicó primero en CCIU.

Fuente: http://www.cciu.org.uy/

Fuerte manifestación contra un medio de comunicación por un artículo vinculado a la violencia sexual de Hamas contra las mujeres secuestradas

Deja una respuesta