UnidosxIsrael (traducido de Israel Hayom)
Según una investigación realizada por el establecimiento de defensa a pedido de Israel Hayom, los ciudadanos israelíes árabes que reciben los beneficios están cumpliendo penas de prisión por realizar operaciones terroristas, ayudar en dichas operaciones o actuar contra Israel de otras maneras. Crédito foto: AFP / Gil Cohen-Magen
El perverso mecanismo de pagos terroristas de Ramallah se está empleando en Israel a gran escala: la Autoridad Palestina paga estipendios por valor de miles de shekels a cientos de familiares de ciudadanos israelíes involucrados en operaciones terroristas. Según una investigación realizada por el establecimiento de defensa a pedido de Israel Hayom, los ciudadanos israelíes que reciben los beneficios están cumpliendo penas de prisión por realizar operaciones terroristas, ayudar en dichas operaciones o actuar contra Israel de otras maneras. En caso de que los terroristas fueran eliminados mientras realizaban operaciones terroristas, los pagos se transfieren a sus familiares.
Los pagos oscilan entre 1.400 shekels (436 dólares) y 12.000 shekels (3.742 dólares), según el tipo de operación, el número de personas asesinadas en la operación y la duración de la sentencia impuesta al terrorista. Más allá del estipendio en sí, existen otros beneficios que reciben el preso y su familia. Debemos señalar aquí que, de acuerdo con la ley de la Autoridad Palestina, cualquier persona que haya asesinado a un judío, o la familia del perpetrador, recibirá un salario de por vida.
Los pagos se realizan de acuerdo con una tarifa fija publicada por la Autoridad Palestina para terroristas residentes en Judea y Samaria. Según la ley de Pensilvania, los pagos continúan incluso después de que el terrorista haya sido liberado de la cárcel. El establecimiento de defensa ha confirmado que la Autoridad Palestina paga estos estipendios terroristas a todos los terroristas, sin ninguna conexión con la afiliación organizacional. En otras palabras, la Autoridad Palestina, que está controlada por la OLP, también realiza pagos a terroristas que son miembros de Hamás o de la Yihad Islámica Palestina.
El establecimiento de defensa es consciente de que recibir un estipendio económico por actividades terroristas de una entidad extranjera es problemático desde el punto de vista legal y constituye un catalizador para las operaciones terroristas. Sin embargo, la ley también brinda privacidad económica a los ciudadanos israelíes y, por lo tanto, la agencia de seguridad Shin Bet y otras organizaciones de defensa confían en herramientas de inteligencia para averiguar quiénes son los israelíes que se benefician de los estipendios terroristas de los palestinos.
“Desafortunadamente, no podemos proporcionar una cifra precisa del número de ciudadanos y residentes israelíes que reciben pagos de la Autoridad Palestina”, dijo el Ministerio de Defensa.
Una fuente de seguridad le dijo a Israel Hayom que se están llevando a cabo operaciones silenciosas para incautar fondos y que las sumas se deducen de los pagos de impuestos recaudados y transferidos a la Autoridad Palestina.
Un truco de la OLP
En los últimos años, la Autoridad Palestina se ha visto sometida a fuertes presiones por parte de la comunidad internacional para que deje de pagar salarios a los terroristas. Con apoyo bipartidista, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la Ley Taylor Force que prohíbe el apoyo económico a la Autoridad Palestina mientras continúe pagando estipendios a los terroristas y sus familias.
En respuesta, los palestinos han intentado varios trucos para seguir efectuando los pagos de forma indirecta. Trasladaron el sistema de pago de la Autoridad Palestina a la OLP y también intentaron dar puestos de trabajo en la Autoridad Palestina a familiares de terroristas. Los palestinos también intentaron alegar que los estipendios son pagos elementales de la seguridad social, afirmación que no concuerda con el hecho de que cuando un ciudadano israelí o sus familiares han cometido un acto de terrorismo, continúan recibiendo pagos del Seguro Nacional de Israel.
Mientras tanto, fuentes gubernamentales le dijeron a Israel Hayom que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, prometió recientemente a Estados Unidos que las familias de los terroristas que perpetraron ataques en la reciente ola de terror no recibirán estipendios terroristas. Un portavoz de la embajada de Estados Unidos dijo: «No comentamos declaraciones hechas en conversaciones privadas».
En otro desarrollo, el Contralor del Estado Matanyahu Englman dijo ayer que el gobierno no está utilizando todas las herramientas a su disposición, incluida la deducción de fondos transferidos a la Autoridad Palestina.
Hablando en la Facultad de Administración, Englman dijo: «Existe una herramienta simple y efectiva que el Estado de Israel no está empleando en la batalla contra el terrorismo: Presentar demandas civiles contra terroristas, ya sean residentes de Israel o palestinos… En tal un caso, esto se puede hacer deduciendo de los fondos transferidos a la Autoridad Palestina».
La entrada Autoridad Palestina paga a cientos de terroristas, ciudadanos israelíes árabes se publicó primero en CCIU.
Fuente: http://www.cciu.org.uy/