El CCIU expresa su alegría por liberación de Shany Goren, joven israelí, quien desde el 7 de octubre estaba secuestrada por el grupo terrorista Hamás. Agradecemos al Gobierno y la Cancillería uruguaya, quien le otorgara la ciudadanía e hiciera los trámites necesarios para su liberación (al final del artículo compartimos comunicado del MRREE). Al mismo tiempo pedimos por la pronta liberación de quienes aun se encuentran retenidos.
Artículo de El Observador
La liberación de la joven de 29 años se conoció en la tarde de este jueves (hora de Uruguay), cuando se divulgó la lista de rehenes que iban a ser entregados, en el marco de la tregua establecida entre Hamás e Israel.
Aunque no había estado en los anteriores grupos de liberados, su hermana Shira Goren ya había recibido noticias sobre su estado.
La hermana dijo en una entrevista que recoge el medio israelí Mako que la madre de Eitan Yahalomi, uno de los rehenes liberados, de 12 años, le dijo a su familia que Shany lo cuidaba e incluso le daba algo de su comida si tenía hambre.
“Nos dimos cuenta de que ella tenía un papel y que tenía a alguien a quien cuidar allí. La madre de Eitan nos dijo que estaba muy preocupada por él. Incluso le dijo que le había dado o parte de su porción de comida para él. Cuando escuché eso, supe completamente que estaba trabajando y me relajé un poco”, agregó.
“Yo y todas las familias de los secuestrados estamos felices y agradecidos por todos los que son liberados. Pero junto con Shany, hay muchas personas que permanecen y todos necesitan ser devueltos”, agregó Shira.
El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su satisfacción por la liberación de Shany
La entrada Alegría por la liberación de Shany se publicó primero en CCIU.
Fuente: http://www.cciu.org.uy/