Programa de la Kehilá que centraliza los programas de voluntariado de toda la Comunidad judía del país. Nos guía un fuerte sentido de justicia social y de ayuda al prójimo. Nuestros objetivos generales son crear, implementar y formar programas que apoyen a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad y sociedad.

Desde el Departamento formamos a los voluntarios y brindamos permanentes capacitaciones.

Los programas gestionados por la Kehilá son:

  • Jiuj (Sonrisa) – Programa odontológico.
  • Meilí (Mi ropero) – Ropero comunitario que atiende a más de 300 familias usuarias de la Red de lo Servicios Sociales comunitarios. También se realizan donaciones a merenderos, ONG, escuelas, policlínicas yen diversas situaciones de emergencia. Cada año los jóvenes del Programa NET-de la Fundación Tzedaká- se suman y realizan grandes campañas de recolección.
  • Bikur Jolim (visita a enfermos). Cada mes los voluntarios visitan aproximadamente a 250 personas.
  • Bikur Tinok (visita a los recién nacidos). Celebramos
    cada nueva vida y le damos la bienvenida a la Comunidad. Es un proyecto conjunto con la Escuela Integral Hebreo Uruguaya.
  • Jóvenes en Red- jóvenes de los Movimientos Juveniles (tnuot) que se capacitan
    y realizan actividades semanales dentro y fuera de la Comunidad. Cada año
    más de 90 jóvenes de las tnuot se suman al Día Mundial del Voluntariado.
  • Storytelling- capacita a voluntarios en el arte de contar cuentos. Los voluntarios alegrar a quienes más lo necesitan en hogares, escuelas, CAIF, y todo tipo de instituciones.

Los programas gestionados con otras instituciones son: Consejo Uruguayo de Mujeres Judías: grupo social y cultural que ayuda a diversos programas e instituciones. El grupo “Dor Hemshej-Shalom Bait”, promueve la concientización de la población sobre violencia doméstica y otras temáticas. / Labriut (Salud) – Farmacia comunitaria, gestionada conjuntamente con la Fundación Tzedaká / Maguen David Adom – Club Dam: fomenta y concientiza sobre la donación de sangre en conjunto con la Filial Acción de B´nai B´rit. / Voluntarios del Hogar Israelita: realizan actividades socioculturales / Mesa nacional de diálogo sobre voluntariado y compromiso social impulsa diversas propuestas de promoción, investigación y formación sobre el tema del voluntariado. Participa activamente en el manual de formación de voluntariado (MIDES –UNICEF).


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'sfsi_check_PopUp' not found or invalid function name in /home2/clients6/public_html/wp-includes/plugin.php on line 524