Programa de la Kehilá que centraliza los programas de voluntariado de toda la Comunidad judía del país. Nos guía un fuerte sentido de justicia social y de ayuda al prójimo. Nuestros objetivos generales son crear, implementar y formar programas que apoyen a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad y sociedad.
Desde el Departamento formamos a los voluntarios  brindando permanentes capacitaciones.

Los programas gestionados por la Kehilá son:
Jiuj (Sonrisa) – Programa odontológico que cuenta con más de 20 profesionales que brindan sus horas.
Meilí (Mi abrigo) – Ropero comunitario que atiende a más de 300 familias usuarias de la Red de los Servicios Sociales comunitarios.
También se realizan donaciones a merenderos, ONG, escuelas, policlínicas y en diversas situaciones de emergencia. Cada año los jóvenes del Programa NET-de la Fundación Tzedaká- se suman y realizan grandes campañas de recolección.
Bikur Jolim (visita a enfermos). Cada mes los voluntarios visitan
aproximadamente a 250 personas.
Bikur Tinok (visita a los recién nacidos). Celebramos cada nueva vida y le damos la bienvenida a la Comunidad. Es un proyecto conjunto con la Escuela Integral Hebreo Uruguaya.
Jóvenes en Red– jóvenes de los Movimientos Juveniles (tnuot) que se
capacitan y realizan actividades semanales dentro y fuera de la Comunidad. Cada año más de 90 jóvenes de las tnuot se suman al Día Mundial del
Voluntariado.
Storytelling-Cuentacuentos capacita a voluntarios en el arte de la
narración oral. Los voluntarios cuentan y alegran  a quienes más lo
necesitan, hogares, escuelas, CAIF, y todo tipo de instituciones.
Primera Infancia, Grupo “Huellas” asisten a un Hogar de Inau en donde
realizan actividades recreativas con niños y niñas.
Labriut, farmacia comunitaria. Programa conjunto con la FT.
Durante la pandemia voluntarios y voluntarias se ofrecieron para
diversas tareas de apoyo a quienes más necesitaban. Llamadas
telefónicas, entrega de canastas, y charlas de café.

Los programas gestionados con otras instituciones son: Consejo Uruguayo de Mujeres Judías: grupo social y cultural que ayuda a diversos programas e
instituciones. El grupo “Dor Hemshej-Shalom Bait”, promueve la concientización de la población sobre violencia doméstica y otras temáticas. / Maguen David Adom – Club Dam: fomenta y concientiza sobre la donación de sangre en conjunto con la Filial Acción de B´nai B´rit. / Voluntarios del Hogar Israelita: realizan actividades socioculturales / Mesa Nacional de diálogo sobre voluntariado y compromiso social impulsa diversas propuestas de promoción, investigación y formación sobre el tema del voluntariado. Participa activamente en el manual de formación de voluntariado (MIDES –UNICEF).