PARA EL DISEÑO DE LOS DIFERENTES ESPACIOS QUE CONFORMARÁN EL NUEVO EDIFICIO EN PUNTA CARRETAS.

La Comunidad Israelita del Uruguay – Kehilá convoca a un concurso de ideas para definir la imagen interior y exterior de su nueva sede, ubicada en Gregorio Suárez 2830, Punta Carretas, con el objetivo de lograr las mejores ideas formales y arquitectónicas para la imagen y atmósfera de la nueva sede de la Kehilá en Punta Carretas.

Los equipos técnicos y equipo de proyecto de la Kehilá optaron por definir la distribución de los espacios en planta y cortes, de acuerdo a condicionantes y exigencias funcionales. No obstante esto, interesa muy especialmente lograr una imagen arquitectónica que comunique los principios religiosos, la historia comunitaria y los valores judíos, y a su vez desafíe a los concursantes a lograr la imagen arquitectónica que convoque a sus asociados a sumarse a todas las actividades que desde la Kehilá se propongan. La nueva sede deberá proyectar una imagen de modernidad y proyección al futuro.

En tal sentido, se convoca a todos los arquitectos/arquitectas, ingenieros/ingenieras, decoradores/decoradoras, estudiantes, etc. que se encuentren afiliadas y/o participen de alguna de las comunidades judías de Montevideo (ellos o sus padres) a pensar el diseño de la futura sede de la Kehilá.
Al momento de la inscripción, los participantes recibirán las bases completas del presente concurso, los planos de los espacios sobre los cuales se trabajará, así como disposiciones particulares. Cada participante podrá aportar ideas sobre el diseño de la totalidad del edificio o podrá presentar ideas parciales.

JURADO
El Jurado estará compuesto por el Rabino de la Kehilá Max Godet, la presidenta de la Kehilá Dra. Susana Grimberg, el Sr. Bernardo Wysokikamien, el Arq. Marcelo Danza Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UDELAR, el Arq. Gastón Boero Decano de Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.

PREMIOS
Se establecerá un primer premio de U$S 3.000 * (dólares americanos tres mil). El Jurado podrá otorgar Menciones Honoríficas debidamente justificadas cuyo premio será de U$S 1000 (dólares americanos mil) cada una.

PLAZOS INSCRIPCIONES: hasta el 24 de marzo de 2021 a través de esta pagina web, completando y enviando el formulario a continuación.

PLAZOS ENTREGA DE IDEAS: 12 de abril de 2021.

El plazo de inscripción ya terminó.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES!

Les deseamos mucha suerte en el desarrollo de los proyectos.
Los mantendremos informados.