Moshe Horn tenía 85 años, vivía en el kibutz HaZore’a. Su hijo estaba en el auto y también resultó herido, luego de que el terrorista atropellara y apuñalara a un soldado de las FDI, le robara su arma y comenzara a abrir fuego.
Moshe “Musa” Horn tiene 85 años, fue asesinado esta mañana (lunes) en un ataque combinado en la ruta 66. “Musa”, del kibutz HaZore’a, fue asesinado a tiros en su coche, delante de su hijo, que resultó herido levemente. El terrorista, un árabe-israelí de Wadi Ara, atropelló a un soldado que estaba en una parada de autobús, luego salió del coche, lo apuñaló y le robó su arma, con la que disparó contra Horn y su hijo.
“Moshe Horn fue un devoto hombre de familia cuya infancia y vida están entrelazadas como un hilo en la vida de la comunidad en la que nació y en la que vivió toda su vida. Fue uno de los pilares del kibutz HaZore’a y administró el campo y la rama de cultivos de campo en el kibutz durante años, convirtiéndolo en uno de los líderes en el país”, informó el kibutz en un comunicado. Horn era un jardinero aficionado, “con manos de oro y un maestro carpintero”: “Su casa y la comunidad que lo rodea están llenas de carpintería y arte que trabajó incluso en su avanzada edad. Un conversador con una eterna sonrisa en los labios”, se añadió. Sus padres estuvieron entre los fundadores del kibutz HaZore’a. Le sobreviven su esposa, Betty, cuatro hijos y 10 nietos.
El ataque en el que fue asesinado Horn tuvo lugar alrededor de las 10 de esta mañana. El terrorista condujo hasta la ruta 66 y atropelló al soldado que esperaba en una parada de autobús. Luego se bajó de su automóvil, lo apuñaló, tomó su arma y abrió fuego contra el automóvil de la víctima, residente de la zona. Fue neutralizado por soldados de la Policía Fronteriza que se encontraban allí en su camino desde Acre para entrenar a una unidad en Beit She’an. Se bajaron del auto y lo mataron.
Las imágenes del incidente muestran al terrorista armado corriendo con el rifle antes de ser neutralizado. El portavoz de las FDI informó al mediodía que “un soldado resultó gravemente herido en un ataque en el cruce de Tishbi el día de hoy. Fue llevado a un hospital para recibir tratamiento médico y su familia fue informada”.
La sargento A. (29), subcomandante del equipo que formó parte de la fuerza que mató al terrorista, le dijo a Ynet: “Vi a un terrorista en la carretera apuntándonos con un arma larga y grité que saliéramos del automóvil. Tres miembros de la tripulación y yo le disparamos, al igual que la tripulación del otro vehículo. Todavía estaba vivo y trató de tomar el M16 de nuevo. Le disparamos de nuevo hasta que lo matamos”.
En ese momento, corrió hacia el soldado herido en la parada de autobús: “Me gritó: ‘Dime que estoy en un sueño’. Le pregunté cuántos hermanos tenía, dónde vivía, lo principal era que se quedara conmigo hasta que llegara MDA. Somos muy afortunados de haber estado allí y haber evitado un desastre mayor”.
Uno de los soldados de la Policía Fronteriza que neutralizó al terrorista dijo en el lugar: “Íbamos de camino a un entrenamiento en Beit She’an e identificamos a un terrorista en medio de la carretera con un arma. Les grité a los muchachos que bajaran lo antes posible. Éramos siete combatientes en dos vehículos. Desmantelamos en línea hasta que el terrorista fue eliminado”.
Su comandante agregó: “Ustedes han hecho un trabajo profesional y serio aquí. Veo que se esfuerzan por establecer contacto, y eso es exactamente lo que esperamos de nuestros combatientes durante un incidente. Neutralizaste a un terrorista y evitaste un desastre mucho mayor. Que Dios bendiga la actividad. Es digno de mención”.
La entrada Atentado en Israel: fue asesinado un hombre de 85 años; hubo otros dos heridos se publicó primero en CCIU.
Fuente: http://www.cciu.org.uy/