Durante la Batalla de las Ardenas, las tropas nazis enviaron 350 soldados capturados al campo de prisioneros «Berga», en Alemania. Algunos fueron seleccionados sobre la base de que eran judíos o que tenían aspecto judío. Los soldados trabajaban en condiciones infrahumanas. Más de 100 soldados murieron, ya sea en el campo prisioneros «Berga» o durante una marcha forzada conectado a él, el mayor número de víctimas mortales en cualquier campo de prisioneros de guerra en Alemania.
Fuente: http://www.cciu.org.uy/
Berga: Prisioneros de guerra norteamericanos en el infierno nazi
