Relacionar lo estético con la Shoá parece estar prohibido por una norma no escrita. Donde hubo horror, no pudo haber belleza y por lo tanto tampoco en nuestra perspectiva desde el hoy. ¿Qué sucede cuando deseamos abordar cuestiones culturales y específicamente artísticas durante la Shoá o posteriores a la misma? ¿Nos es permitido éticamente apreciar la belleza de una obra de arte realizada en los campos? ¿Existió arte en los ghettos o se trata de otro tipo de lenguaje lejano a toda manera de estética de manifestación humana?

Fuente: http://www.cciu.org.uy/

El arte, una forma de permanecer de pie en tiempos de la Shoá