Tres días después de regresar de su cautiverio en Gaza, Romi Gonen hizo su primera publicación en Instagram, que incluía una foto con su madre. Escribió que está ‘agradecida con el pueblo de Israel, su familia y sus amigos. Me conmueven a niveles que mi corazón no puede contener’, y que: ‘Hay 94 rehenes más esperando que los salvemos’
Romi Gonen, quien regresó de su cautiverio en Gaza el domingo después de 471 días, dio un primer vistazo de su regreso a casa en una historia de Instagram. «Hay vida después de la muerte», escribió. Incluyó una conmovedora foto de ella misma junto a su madre, Meirav Leshem Gonen, tomada en las primeras horas después de su regreso a Israel.
Ella escribió: «Quería detenerme un momento y dar las gracias al pueblo de Israel, a mi familia y a mis amigos. Las oraciones y la fuerza que nos enviaron nos acompañaron durante todo el camino y nos ayudaron a creer que esta pesadilla finalmente terminará. Tomará más tiempo procesarlo y agradecerles a todos. Hay que recordar que hay 94 rehenes más en Gaza que están muriendo para que los salvemos. El pueblo de Israel vive y con la ayuda de Dios seguiremos recibiendo buenas noticias en las próximas semanas».
Su hermana Yarden compartió la publicación y escribió: «Mi hermana es la reina del mundo. ¡Lo logró, lo logramos, regresó a casa con vida!».
El martes, Yarden, quien estuvo al frente de la lucha con su madre Meirav, publicó su primera publicación desde el regreso de Romi, en la que agradeció a todos los que ayudaron durante los 471 días de lucha por su liberación. «¡Mi hermana ha vuelto! ¡Mi maldita hermana ha vuelto! ¡Romi ha vuelto con vida!», escribió. La noche después de la liberación, Meirav escribió: «Me llevará a mí, a nosotros, un momento respirar profundamente y creer en la realidad que hemos logrado juntos. Prometo regresar. Hay 97 seres queridos que necesitan que esa realidad se haga realidad».
Romi fue liberada en la primera ronda del acuerdo, junto con Emily Damari y Doron Steinbrecher. Mientras estaban en el Hospital Sheba en Tel Hashomer, los tres comenzaron a compartir con sus familiares un poco de lo que habían experimentado en cautiverio. Ninguno de ellos estaba solo, pero en algún momento se separaron, y durante parte del tiempo vivieron en complejos humanitarios que se suponía que debían ser utilizados por los desplazados de Gaza. Algunos de ellos dijeron que pasaron tiempo bajo tierra y apenas vieron la luz del día.
En ocasiones, vieron programas de televisión y radio, y dijeron que vieron la lucha de las familias y del público por su liberación. Algunos de ellos dijeron que vieron programas de televisión sobre lo que sucedió en Israel el 7 de octubre y sabían que sus familias habían sobrevivido. Dijeron que cocinaron para los demás y se cuidaron mutuamente todo el tiempo.
Según un informe de Keshet News, uno de ellos dijo: «No pensé que volvería, estaba seguro de que moriría en Gaza». Según el informe, también dijeron que recibieron la noticia de su liberación la mañana anterior a que se produjera. «Estábamos muertos de miedo durante el traslado de los terroristas a la Cruz Roja debido a la multitud de Gaza». Dijeron que, aunque Hamás les proporcionó medicamentos a algunos de ellos, uno de los rehenes se sometió a un procedimiento médico sin anestesia.
La entrada ‘Hay vida después de la muerte’: Romi Gonen hace su primera publicación desde que regresó de su cautiverio se publicó primero en CCIU.
Fuente: http://www.cciu.org.uy/