La Presidenta de la Comunidad Israelita del Uruguay, Dra. Susana Grimberg, deja su mensaje para la colectividad en este Rosh Hashaná 5785. “Nuestra historia nos enseña, que el pueblo judío se caracteriza por la resiliencia en medio de la adversidad”
Rosh Hashana nos acerca a un tiempo de reflexión, renovación y esperanza para cada uno de nosotros, mientras renovamos nuestro compromiso con los valores que nos unen como pueblo.
Este Rosh Hashana, llega en un momento marcado por un profundo dolor y angustia tras los horrores vividos el 7 de octubre y la consecuente guerra desatada en nuestro querido Eretz Israel.
En esta guerra que ha tocado cada rincón de nuestro corazón, es más importante que nunca recordar que somos un solo pueblo, unido por un destino compartido. No importa cuál sea nuestra corriente religiosa—si somos ortodoxos, conservadores, reformistas o seculares—todos estamos conectados por el lazo inquebrantable de nuestra identidad judía, nuestra historia y nuestra herencia común.
Nuestra historia nos enseña, que el pueblo judío se caracteriza por la resiliencia en medio de la adversidad, y hoy más que nunca necesitamos de la Fe y la Fortaleza que nos ha sostenido a lo largo de los siglos.
El espíritu de nuestro pueblo y de nuestras comunidades unido por la solidaridad y el compromiso mutuo arroja luz en medio de la oscuridad.
Apoyarnos los unos a los otros, reconstruir, homenajear y recordar a todos aquellos que perdimos, mantener las tradiciones y la cultura, seguir construyendo comunidad y una Comunidad fuerte y unida para mantener una vida judía significativa en el marco de la sociedad que integramos.
El vínculo que nos une con Israel, no conoce fronteras, y nuestra respuesta colectiva en estos tiempos de crisis, ha sido un testimonio del amor y la responsabilidad que sentimos hacia nuestra patria ancestral. Aunque este año ha sido uno de los más oscuros que recordamos, seguimos adelante con la fuerza de nuestra fe y la certeza de que, juntos, superaremos cualquier adversidad.
En este Rosh Hashaná, pedimos que el nuevo año traiga consuelo a quienes sufren, protección para Israel y para los jaialim .Que regresen los secuestrados a los brazos de sus seres queridos y al seno de sus hogares. Que reine nuevamente la Paz y una vida segura sin miedos. Que prevalezca la Esperanza y seamos inscriptos en el Libro de la Vida, y que, a pesar de los desafíos, sea un 5785 lleno de bendiciones y resiliencia.
Shana Tová uMetuká, que sea un año dulce y próspero! Am Israel Jai
La entrada Comunidad Israelita del Uruguay (Kehilá): Juntos superaremos cualquier adversidad. se publicó primero en CCIU.
Fuente: http://www.cciu.org.uy/