Por Susana Grimberg, Presidenta de la Comunidad Israelita del Uruguay
Desde la Kehilá esperamos este 5784 con mucha alegría y gran entusiasmo, ya que será un año histórico en la vida de la Kehilá y de todo el Ishuv, al inaugurar próximamente la nueva sede. Una sede aggiornada a las necesidades de la vida judía en el siglo XXI. Pero no será este sueño cumplido una estación de descanso; será el impulso para más desarrollo, y así atender las nuevas necesidades, las nuevas exigencias y el bienestar de nuestras familias.
Apostamos por un 5784 significativo desde el punto de vista personal y comunitario renovando nuestro compromiso con todo el sistema comunitario, para seguir fortaleciéndolo, y militando activamente por una comunidad unida que sume fuerzas, para el bienestar de todo el pueblo judío y del Estado de Israel.
A Rosh Hashaná también se le llama IOM TERUA, día del sonido del Shofar, sonido que estremece, emociona y viene a despertar nuestra conciencia, a conectarnos y elevarnos. Es un deseo que ello nos ayude a encarar con éxito el nuevo año, las metas propuestas y la vida misma.
Que sea un año bueno y dulce pleno de luz y realizaciones, felicidad y paz para toda la Comunidad, para el pueblo judío, y para nuestro querido Eretz Israel.
Shana Tova Umetuka
Gmar Jatima Tova
Dra. SUSANA GRIMBERG
La entrada Rosh Hashaná 5784: Un año histórico para la Kehilá se publicó primero en CCIU.
Fuente: http://www.cciu.org.uy/