Gatestone Institute- por Soeren Kern

A medida que se acercan las elecciones federales alemanas, los candidatos que esperan suceder a la canciller Angela Merkel están reiterando la necesidad de frustrar el extremismo de extrema derecha, en particular el neonazismo, en Alemania. El grupo de extrema derecha más grande de Alemania es turco, no alemán, según un nuevo informe de inteligencia sobre amenazas internas al orden constitucional de Alemania. Crédito foto: Sean Gallup/Getty Images.

El movimiento neofascista turco Ülkücü (en turco para “idealistas”) – conocido popularmente como lobos grises – ahora tiene al menos 11.000 miembros activos en Alemania, según el nuevo informe anual ( Verfassungsschutzbericht 2020 ) de la agencia de inteligencia nacional de Alemania ( Bundesamt für Verfassungsschutz , BfV ).

El Parlamento alemán y otras agencias federales estiman que el número real de lobos grises en Alemania es superior a 18.000. Esto es cinco veces más que el número de miembros (3.500) del partido neonazi de Alemania, el Partido Nacional Democrático de Alemania ( Nationaldemokratische Partei Deutschlands, NPD ).

La ideología que sustenta el movimiento de los Lobos Grises es una versión turca del arianismo y se opone a cualquiera que no sea turco o islámico sunita. Es anti-cristiano y anti-judío, así como anti-americano, anti-armenio, anti-kurdo y anti-griego.

El objetivo de los lobos grises es unificar a todos los pueblos turcos en un solo país llamado Turan, cuyo territorio se extendería desde Europa hasta China. Los Lobos Grises también quieren establecer un nuevo orden mundial basado en el Islam liderado por Turquía; se oponen a la asimilación o integración de los inmigrantes turcos en la sociedad occidental.

Los seguidores de los lobos grises llevan a cabo operaciones de recopilación de inteligencia para el gobierno turco y han asesinado, agredido e intimidado a los críticos del presidente turco Recep Tayyip Erdogan en Alemania.

El informe anual de inteligencia de Alemania, presentado el 15 de junio, elabora:

“El movimiento turco de extrema derecha ‘Ülkücü’ (movimiento ‘idealista’) surgió en Turquía a mediados del siglo XX. Se basa en una ideología de extrema derecha nacionalista, antisemita y racista, cuyas raíces se encuentran en el pan-turquismo y el turanismo. El espectro ideológico del movimiento va desde elementos neopaganos hasta el kemalismo nacionalista y los márgenes del islamismo. El objetivo del movimiento es defender y fortalecer la ciudadanía turca. Los seguidores de ‘Ülkücü’ consideran la idea ideal para ser el establecimiento de ‘Turan’ – un estado étnicamente homogéneo de todos los pueblos turcos bajo el liderazgo de los turcos. El país de ‘Turan’ incorporaría las áreas de asentamiento de todos los pueblos turcos. Dependiendo de la lectura ideológica, estos se extienden desde los Balcanes al oeste de China o Japón.

“El movimiento ‘Ülkücü’ considera a la nación turca como el valor más alto tanto política, territorial, étnica y culturalmente. La supuesta superioridad cultural y religiosa se expresa en la exageración de la identidad turca y da como resultado una degradación de otros grupos étnicos declarados” enemigos de lo turco. El símbolo e identificador más conocido del movimiento ‘Ülkücü’ es el ‘lobo gris’ (‘ Bozkurt ‘) y el llamado saludo del lobo derivado de él, en el que los dedos de la mano derecha sobre el brazo extendido dan forma a la cabeza Los partidarios del movimiento ‘Ülkücü’ a menudo se conocen como ‘Lobos grises’ (‘ Bozkurtlar ‘).

“El movimiento ‘Ülkücü’ es heterogéneo. De los aproximadamente 11.000 simpatizantes que viven en Alemania, alrededor de 9.400 están organizados en tres grandes organizaciones paraguas. Estas representan las diversas formas de la ideología ‘Ülkücü’ de diferentes maneras. Algunas de las asociaciones son organizaciones extranjeras de partidos turcos extremadamente nacionalistas. Las asociaciones luchan por una apariencia moderada en su presentación externa y tienden a cultivar su ideología extremista de derecha internamente, especialmente en sus afiliaciones asociadas. Los partidarios no organizados del movimiento ‘Ülkücü’ viven su mayoría racista o Imágenes de enemigos antisemitas de diferentes maneras, a menudo en las redes sociales, pero también cuando se encuentran con sus oponentes políticos, especialmente los kurdos, en público. Esto muestra el alto potencial de violencia…

“Los temas de los partidarios de ‘Ülkücü’ en Alemania en 2020 fueron determinados por los acontecimientos en Turquía. Estos incluyeron, por ejemplo, el conflicto de Turquía con los estados vecinos en relación con la perforación de recursos minerales en el mar Mediterráneo o la guerra entre el ‘pueblo turco’ de Azerbaiyán. y Armenia sobre la región de Nagorno-Karabaj. La nueva dedicación de Santa Sofía en Estambul en el verano de 2020 de un museo a una mezquita también recibió el aplauso unánime de los fanáticos de ‘Ülkücü’. Muchos elogiaron este evento como un recordatorio de la conquista de Constantinopla en 1453 , que entendieron como una ‘victoria sobre el cristianismo’. En relación con esta interpretación del evento histórico, los seguidores de ‘Ülkücü’ generalmente usan el número ‘1453’ como código, por ejemplo, en las redes sociales o en tatuajes,

El movimiento del lobo gris en Alemania se divide en tres organizaciones principales:

         La Federación de Asociaciones Idealistas Democráticas de Turquía en Alemania (ADÜTDF) es la organización paraguas ‘Ülkücü’ más grande de Alemania. Representa los intereses del ‘Partido del Movimiento Nacionalista’ (MHP) de extrema derecha de Turquía, que es el partido político matriz del movimiento ‘Ülkücü’. ADÜTDF tiene alrededor de 160 sucursales locales en Alemania con alrededor de 7,000 miembros, según el informe, que agrega:

“Exteriormente, el grupo demuestra un compromiso de cumplir con la ley alemana y se esfuerza por mantener una conducta moderada. Sin embargo, interiormente, la ADÜTDF es un defensor de una ideología nacionalista de extrema derecha en línea con su partido matriz MHP. Debido a Con el tamaño de sus miembros, la asociación es un importante exportador y difusor de ideas de extrema derecha entre los turcos y alemanes de ascendencia turca que viven en Alemania.

“La ADÜTDF está convencida de la superioridad de lo turco … Esta cosmovisión viola el principio de igualdad anclado en la Ley Básica de Alemania y contrarresta la integración de los inmigrantes de origen turco en la sociedad alemana”.

         La Unión de Asociaciones Culturales Turco-Islámicas en Europa (ATİB) representa una parte más orientada al Islam del movimiento ‘Ülkücü’. ATİB afirma tener 80 sucursales en Alemania con más de 8,000 miembros, pero el informe de inteligencia alemán estima que el grupo, que tiene su sede en Colonia, tiene actualmente alrededor de 1,200 miembros organizados en alrededor de 25 sucursales locales. El informe, que no explica el motivo de la discrepancia, afirma :

“ATİB quiere preservar la identidad cultural y religiosa de los inmigrantes de origen turco en Alemania … A través de sus raíces en la ideología ‘Ülkücü’, la organización paraguas crea un efecto desintegrador y promueve el nacionalismo turco con influencias de extrema derecha, que se caracteriza por un pensamiento extremo amigo-enemigo. Esto conduce a la devaluación de otros grupos étnicos o religiones, especialmente los kurdos y el judaísmo “.

         La Federación del Orden Mundial en Europa (ANF) es la organización europea del extremo nacionalista turco ‘Partido de la Gran Unidad’ (BBP), que está dirigido contra las minorías étnicas (especialmente los kurdos), así como contra las minorías religiosas (especialmente los armenios cristianos). ANF se fundó en Alemania en 1994 y actualmente tiene alrededor de 15 sucursales locales en Alemania con un total de alrededor de 1.200 miembros, según el informe, que agrega :

“Como BBP, ANF representa la parte dentro del movimiento que ha expandido la ideología clásica ‘Ülkücü’ para incluir el factor religión en el sentido de la llamada síntesis turco-islámica. Según esta idea, ser turco solo es posible en conexión con el Islam. La lucha por la unificación de todos los pueblos turcos en un estado homogéneo ‘Turan’ es una parte tan importante de la agenda política como la creación de un nuevo orden mundial. Detrás de esto está la idea de una dominación mundial del Islam bajo el liderazgo de la nación turca …

“La síntesis turco-islámica … representa una línea dura de demarcación de los de diferentes religiones … Componentes de la ideología ‘Ülkücü’ como el racismo, el antisemitismo y el anticristianismo, complementados por el islamismo … se dirige contra los fundamentos centrales del orden básico democrático libre, como la individualidad e identidad personal, así como la igualdad jurídica de todo ser humano “.

         Movimiento “Ülkücü” no organizado . Además de los simpatizantes de ‘Ülkücü’ organizados en ADÜTDF, ATİB y ANF, alrededor de 1.600 personas pertenecen a otras estructuras de ‘Ülkücü’ y al movimiento desorganizado ‘Ülkücü’, según el informe. Son principalmente personas más jóvenes que están en contacto entre sí principalmente a través de las redes sociales en Internet, pero a veces también se conocen personalmente. “Al hacerlo, cultivan su imagen del enemigo y se agitan contra sus ‘oponentes’, sobre todo armenios, griegos, judíos, kurdos y los Estados Unidos, quienes son menospreciados por los partidarios de ‘Ülkücü’ y declarados ‘enemigos de la turquía’. ‘”

Soeren Kern es miembro principal del Gatestone Institute, con sede en Nueva York

La entrada El grupo extremista de derecha más grande de Alemania es turco, no alemán (1ª parte) se publicó primero en CCIU.

Fuente: http://www.cciu.org.uy/

El grupo extremista de derecha más grande de Alemania es turco, no alemán (1ª parte)

Deja una respuesta