Previous
Next

Institucional

Origenes

El 18 de julio de 1916 se fundó tu Kehilá, con la misión de satisfacer las necesidades de los integrantes de la colectividad judía del Uruguay; promover su desarrollo como personas íntegras, buscando un equilibrio armónico en todas sus dimensiones: física, emocional, mental y espiritual.

Leer más

Departamento de Cultura

Abordamos, afianzamos, vivencias y enriquecemos nuestra identidad por medio de actividades culturales y artísticas; acercamos nuestra cultura milenaria, tradiciones y orígenes a nuestros tiempos y a tus intereses.
Anualmente realizamos actos, espectáculos, conferencias, talleres, paneles, festivales, actividades conjuntas con los colegios de la red escolar judía y actividades de intercambio cultural con otras colectividades y con la sociedad en general.
Además, tenemos una amplia variedad de talleres permanentes de rikudei-am, teatro y coro.
Teléfono 2902 57 50 interno 114

Leer más

Departamento de Rabinato

El Gran Rabinato de Uruguay es la principal autoridad y representación religiosa de la comunidad judía uruguaya. Es el responsable por la Jevra Kadisha de nuestro ishuv, por la kashrut, emisión de certificados de judeidad, registros de casamiento, divorcios, conversiones y de mantener una estructura sólida y creciente de judaísmo en nuestro país.

Leer más

Departamento de adultos

Más de 300 personas concurren semanalmente a la Kehilá. Contamos con 11 grupos diferentes, creados y pensados en base a en los deseos y necesidades de sus integrantes. Un lugar de pertenencia, un espacio vivo de cultura judía y universal. Cada grupo es una oportunidad de aprendizaje y enriquecimiento personal y grupal.
Teléfono 2902 57 50

Leer más

Departamento de trabajo social

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias que están en situación de pobreza o vulnerabilidad social y acompañarlas para que puedan recuperar su capacidad de autogestión y de aprovechamiento de las oportunidades que ofrece la sociedad.
Trabajamos en cuatro grandes áreas:

    • Intervenciones socio-terapéuticas
    • Atención gerontológica
    • Rehabilitación psico-social de personas con Trastorno Mental Severo y Persistente
  • Prestaciones para cubrir necesidades básicas

Teléfono 2902 57 50 interno 135/136

Leer más

Departamento de Inclusión

Jalomí

En 1999 creamos un programa que ha sido orgullo para nuestra Institución, el área de discapacidad, actualmente Departamento de Inclusión.  Aportamos así el único espacio para personas en situación de discapacidad de la comunidad judía del Uruguay, y nos transformamos en un referente para personas con discapacidad de la sociedad en su conjunto.

Incluir, socializar, integrar, dignificar, educar son las metas que lleva adelante el departamento de inclusión, buscando que las personas en situación de discapacidad se incorporen a su comunidad en un nivel significativo.

Leer más

Voluntarios en Red

Programa de la Kehilá que centraliza los programas de voluntariado de toda la Comunidad judía del país. Nos guía un fuerte sentido de justicia social y de ayuda al prójimo. Nuestros objetivos generales son crear, implementar y formar programas que apoyen a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad y sociedad.
Desde el Departamento formamos a los voluntarios  brindando permanentes capacitaciones.

Leer más

Departamento de Comunicación

Nos dedicamos a planificar, organizar y llevar adelante las políticas comunicacionales de la institución para que tu lazo con la Kehilá sea fluido y estrecho.
La comunicación a través de las redes sociales, folletos, afiches, página web, librillos (Kehilatí), campañas gráficas, digitales y audiovisuales, son algunos de los productos que realizamos en el Departamento.
Teléfono 2902 57 50 interno: 141

Departamento de Administración y Cementerio:
Atención al público: Lunes a jueves 9 a 16 Viernes 9 a 14 y domingo guardia (únicamente por fallecimientos de 9 a 12).

En caso de fallecimiento dirigirse primero empresa fúnebre y luego personalmente a la Kehilá.
El Cementerio Israelita de La Paz está abierto de Domingo a viernes de a 8 a 17


FUNDRAISING

Si querés hacer una donación para nuestra institución comunicate con el 29025750 interno 121 o envíanos un email a donaciones@kehila.org.uy


RESEÑA HISTÓRICA

En el Centro Asturiano ubicado en la calle Río Branco 1265, el 18 de julio de 1916, cincuenta y ocho judíos inmigrantes de Europa Oriental fundaron la Jevrá Kadishá Ashkenazí, cuya primera preocupación fue disponer de un cementerio comunitario judío.

Leer más